DRAGON BALL SUPER: ¿Quién es Toyotaro?



Toyotarō (とよたろう), es un artista japonés de manga. Considerado el sucesor de Akira Toriyama.
Toyotarō fue inicialmente un artista Dōjinnshi (pronunciado dooyinshi, son historietas manga autopublicadas), trabajo bajo el nombre de Toyble.



Es autor del manga spin -off:
Dragon Ball Heroes Victory Mission ( V Jump, noviembre de 2012 - febrero de 2015)
Dragon Ball Z Resurrection "F" (Supervisada por Akira Toriyama, V Jump abril de 2015 - junio de 2015)
Dragon Ball Super (hasta la fecha)



No tenemos mucha información personal sobre el (al igual que Toriyama prefiere mantener su vida personal en reserva, no le gusta presentarse en publico), pero tenemos una entrevista realizada en el mes de Mayo de 2017 en Italia, del evento COMICON 2017 donde fue el invitado de honor.

Emepecemos



¿Cómo fuiste elegido sucesor de Toriyama?

Me presente a Shueisha (importante editorial en Tokio, Japon) diciendo que quería dibujar en Dragon Ball ; me dieron la oportunidad de dibujar la serie relacionada con el videojuego (Dragon Ball Heroes). Tres meses después me ofrecieron dibujar dos páginas de Dragon Ball Super, y es ahí donde todo comenzó, estaba muy feliz.



¿Cómo es la relación con Toriyama? ¿Qué consejo te da?

Toriyama es quien escribe primero el guin y el texto, luego yo creo el storyboard y lo presento a Shueshia y a Akira Toriyama. Después de la aprobación empiezo con los dibujos.

¿Crees que has contribuido a continuar con el trabajo de Toriyama?

Si, esta es una serie creada por Toriyama, por lo que se debe seguir su estilo; pero también, introduzco algo de originalidad y frescura, que son mías.



¿Cómo cuales, por ejemplo?

En relacion con la historia, mantengo el arco narrativo (textos y guiones de Toriyama) pero incluyo mis propios chistes, la coreografía de la lucha...

¿Dentro de éstas, cual fue la mas difícil de realizar?

Fue en el volumen 2, la escena donde Mai es golpeada. Quería dibujar un Trunks desesperado... furioso.
También estaba el reto de mostrar al nuevo enemigo, sorprendiendo a los lectores al tener el rostro de ... (alerta de spoiler).
**Mejor lean el manga que lo publicare aquí también.


Coméntanos sobre la portada

Al ser la portada del primer volumen, quería hacer algo que inmediatamente hiciera recodar a Dragón Ball. No fue idea de Toriyama, yo quería mantener su estilo y aportar movimiento, así que imagine a Goku surfeando con el dragón.


Los personajes de Dragon Ball Super son menos musculosos que antes, ¿Cómo se llego a esta elección? ¿Cuál es la transformación que mas te gusta dibujar?

Sí, el estilo es mas delgado y esbelto; el Super Sayayin Dios fue ideado por Toriyama, asi que tengo que dibujarlo delgado, pero a la vez con musculo; algo que encuentro un poco dificil.
Me gustan todas las transformaciones de Super Sayayin, pero me quedo con el Blue.

¿Cómo te sientes acerca de estar, en una obra tan popular?

Dragon Ball es muy querido, porque se ha visto en todo el mundo y el equipo que trabajo esta franquicia fue genial; asi que no quiero decepcionar a los aficionados, por lo que dibujo con un gran sentido de responsabilidad.

¿Cual es la lección mas grande que has recibido de Toriyama?

Toriyama no me ha dado lecciones directas o especificas, pero lo que he recibido de él a través de entrevistas, es que el manga tiene que ser divertido.*






¿Qué tal? Ahora sabemos un poco más de este artista. Espero que pronto tengamos mas información de Toyotaro para compartirla.

Hasta la próxima! :D





Gracias a:

* Pueden leer la entrevista completa en:
https://www.dragonball.uno/dragon-ball-super/dragon-ball-super-entrevista-toyotaro-completa/


Comentarios

Acaso sabes ...