Maquillaje FX en Arequipa




Maquillaje FX o Make-up FX es una puerta para despertar el interés por los efectos especiales y está orientado a la creación de prótesis flexibles a partir de moldes
Este tipo de maquillaje se emplea mucho en la industria cinematográfica, en la publicidad, y en algunas series de televisión. Esta es la técnica más utilizada  para caracterizar personajes más allá del maquillaje tradicional.

Como sabemos, los efectos especiales son un conjunto de técnicas que se utilizan para lograr que ciertos personajes, imágenes o sonidos parezcan reales. Así que este Maquillaje FX se convierte en una herramienta vital, para cualquier persona que se dedique al rubro de caracterización.



El maquillaje tiene varias ramas de especialización, una de ellas es el Maquillaje FX (fx: de la homofonía con la palabra effects -en ingles-), requiere en dominio en técnicas de dibujo, escultura y pintura.

Este tipo de maquillaje, fue incluido por John Chambers, quien fue un artista estadounidense de maquillaje, experto en maquillaje protésico. Recibió el Premio Honorario de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en 1968. ReconociDo por crear las orejas puntiagudas de Spock en la serie de television Star Trek (1966) y su innovador trabajo de maquillaje protésico en la franquicia El Planeta de los Simios.


Diseño de maquillaje protésico para Roddy McDowell



John Chambers

Buscando información sobre el Maquillaje FX, encontré que en el  Instituto Thomas Jefferson esta brindando este curso !!!  así que les comparto la información, si alguien esta interesado.

En éste taller de maquillaje FX, se trabajara en diferentes áreas: desde el diseño hasta la preparación final de las prótesis, pasando por el modelado y la creación de moldes rígidos.


Que se lograra en el Workshop:
  • A caracterizarse o caracterizar a un personaje con maquillaje protésico.
  • Diseño y planificación de personajes.
  • Hacer uso de la escultura para la elaboración de personajes y moldes.
  • Producir prótesis de látex.
Esta dirigido a:

  • Profesionales del maquillaje que deseen ampliar sus conocimientos al maquillaje protésico.
  • Personas dedicadas a las artes escénicas, que deseen trabajar su propia caracterización.
  • Fan del cosplay y el cómic.
  • Personas con inquietudes afines por el arte y la aplicación de efectos especiales.



Este curso, sera solamente dos días: el sábado 2 y domingo 3 de diciembre de 2017.

Sábado de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. 
Domingo de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.





Así que, por que no animarse a participar de este workshop, son pocas las oportunidades en que vemos cursos como estos, y a todos aquellos que nos dedicamos a las caracterizaciones de personajes, nos sera muy útil.





Si quieren mas información  pueden ingresar http://thomasjefferson.edu.pe/cursos/make-up-fx/
o también pueden comunicarse al mismo instituto llamando al 238170.

El costo de este curso es de S/. 219.00 

Si quieren inscribirse, deben ir al Instituti Thomas Jefferson (Calle Rivero 419), atienden en la mañana de 9:00 am a 12:00 p.m. y en la tarde de 3:00 p.m. a 7:00 p.m.

El procedimiento es rápido y sencillo.




Gracias a: 
https://sites.google.com/site/tegnocine/puppet
http://thomasjefferson.edu.pe


Comentarios

Acaso sabes ...