¿Cómo hacer cosplay de Doflamingo? Parte 1

Buenas tarde a todos:

He tenido la oportunidad de hacer cosplay. En este proceso, como ya lo conté antes,  me converti en una  cosmaker para poder hacerme toda la ropa que necesitaba.

Es muy complicado iniciar en este mundo del cosplay, sin una orientación básica. Así que quiero empezar explicándoles como deben abordar inicialmente su trabajo, si es que ya han decidido hacer su traje.

                      
PRIMERO : ESCOGE AL PERSONAJE

Y aquí, no quiero iniciar con un debate, ya que surgirán las preguntas como:
¿Debo escoger a un personaje al cual yo me parezca? o  simplemente debería escoger al que me guste sin considerar si me parezco.

Es cierto que mientras escojas a un personaje al que te parezcas mas físicamente (altura, contextura, etc) el resultado final sera mucho mejor, ya que nos mostrara mas fácilmente a quien buscas representar.

Pero debemos recordar algo... la palabra en si misma "Cosplay". Costume: traje y Play: jugar.
Es una forma divertida de expresarnos, porque... nos gusta el personaje.

Como olvidar ademas las palabras de Nobuyuki Takahashi: Cosplay es la expresión de  amor por un personaje favorito.


En mi opinión, creo que uno puede realizar cosplay de cualquier personaje. Uno que le guste, sin caer en lo grotesco y con mucho respeto.

Si piensas representar un personaje, y buscas uno al cual te pareces y decides hacerlo...esta bien. 
Si no te pareces nada, pero te sientes identificado y quieres hacer todo lo posible, para representarlo correctamente...adelante. 

No quiero convertirme , ni mucho menos quisiera que conviertas a alguien una especie de juez del cosplay, que te diga que hacer. Nada esta escrito ni determinado, no tenemos la máxima autoridad del cosplay que premie o condene que es cosplay y que no. 

Nuevamente lo digo, la misma palabra lo dice todo. 


Así que concluyo diciendo que cosplay es: TU expresión de amor a TU personaje favorito.

Escoge a un personaje ...que tu quieras representar y listo, ¡no dudes!
...
¿Listos?
....
Para acompañarlos en este proceso desde cero, yo elegiré a un personaje nuevo, de quien no haya hecho cosplay.

Así que yo escojo a : Donquixote Doflamingo de One Piece.





SEGUNDO: EVALÚA LA ETAPA EN QUE REPRESENTARAS AL PERSONAJE

Y ¿a que se refiere esto? Pues simple, los personajes suelen cambiar minimamente de aspecto de acuerdo a su edad o  a la trama; asi que hay que revisar su ropa, zapatos, peinado, etc.

**La excepción  a esta regla seria : Bulma de Dragon Ball. En todo el anime tiene diferentes estilos de cabello, de ropa, zapatos. No solo por edad o por alguna aventura o saga simplemente su cambio estético varia mucho. Normalmente los personajes en el anime no varían , para que puedan ser mas fácilmente reconocidos.

Tomando en cuenta que los personajes varían minimanete, debemos evaluar que detalles distintivos tienen en la ÉPOCA que queremos representarlo.


Como escoji a Doflamingo buscare primero algunas imágenes de referencia:




Aunque su ropa cambie un poco, sigue manteniendose a lo largo de su vida su distintivo abrigo de plumas color rosa.

La primera imagen es en la Isla de Dressrosa, la segunda es cuando se reúnen todos los Shichibukai, y la tercera es una imagen de Doflamingo cuando era mas joven junto a Baby 5 niña.

Entonces ¿Como quiero representarlo?...

YO quiero, representar a Doflamingo junto a su hermano Corazon. En esta etapa ambos son mucho mas jovenes, por lo que deberia buscar mas imágenes como la tercera.

Revise capítulos y encontré uno llamado "El pasado de Law", él recuerda su infancia junto a Doflamingo y Corazón. Viendo nuevamente el capitulo, pude observar mas detalles que me ayudaran en este proceso.
Doflamingo usa un pantalón blanco, camisa negra, corbata roja... y encontré esta figura que ayudara mucho en el proceso de diseño.





Aqui se aprecian mejor los detalles del diseño del pantalón blanco en tonos rojos, los zapatos color negro, el clip de corbata, la camisa negra manga larga...

Ya que tenemos definido al etapa del personaje, ya no caeremos en el error de vestirnos y diseñar cosas equivocadas, que no sean acorde al personaje.
Imagínense un Doflamingo con su ropa actual que este junto a Corazón... la escena estaría mal representada  porque son periodos diferentes, ropas distintas y lo que buscamos es hacer un buen trabajo.

Una vez que tengamos definido al personaje y en que etapa lo queremos representar podemos pasar al siguiente paso.

TERCERO: ENUMERA TODO ... LA ROPA Y ACCESORIOS

Ya que tenemos la idea clara de como luce el personaje, nos toca enumerar cada pieza de ropa y accesorios que necesitaremos.

Deben fijarse en todo, por ejemplo; si tiene un color de cabello diferente a de ustedes, necesitaran de una peluca, de igual manera si tiene color de ojos diferentes a los suyos, si usa joyas,si tiene armas, etc.

Pueden enumerar como gusten, yo enumerare de la siguiente manera:


Cosplay
Doflamingo
ColorTamaño / ModeloObservaciones
1. PelucaRubioCorto-
2. AretesDoradoArgollas pequeñas-
3. Lentes--No hay en el mercado disponibles
Hacerlos íntegramente.
4. CamisaNegroManga larga-
5. CorbataRojo oscuroGruesaDebe coincidir con detalles del pantalón
6. Clip de corbataPlateado--
7. PantalónBlancoDebajo de la rodillaDebe coincidir con color de corbata
8. *Detalles del    pantalónRojo oscuro-Considerar modelo del dibujo
9. ZapatosNegroMocasín en puntaCon taco pequeño
10. AbrigoRosadoDe hombros, hasta la altura del pantalónHecho de plumas íntegramente

Quizas dirán ¡ Que exagerada! pero les recomiendo, este metodo. Es muy necesario saber a detalle que necesitaremos.

Imagínense que salgo a la calle y encuentro unas argollas muy parecidas a las de Doflamingo son doradas y las compro.... recordare que me falta el Clip de corbata y diré: bueno para que combine que sea dorado también !!! .... Cuando en realidad no es así. El personaje tiene una apariencia especifica, determinada, con detalles claros, así que debemos respetar la apariencia del personaje totalmente.

CUARTO: DISEÑO Y MEDIDAS

Ahora, estamos como aprendices  les recomendaría, que empezemos utilizando alguna camisa ya existente, y un pantalón al cual podamos modificar. Cuando avanzemos mas en el diseño, podremos utilizar patrones de costura y podremos (si quieren) hacer una camisa desde cero.

CAMISA

Como ven la camisa es manga larga negra, pero no es muy larga en la parte inferior y es bien ceñida al cuerpo. 
El largo de la camisa desde la cintura hasta la cadera es de aproximadamente 20 cm (tome en cuenta las medidas del muñeco y las medidas de mi cuerpo para sacar ésta media, una regla de tres simple).

Esto quiere decir que deberás probarte la camisa que tengas, desde la altura de tu ombligo, y para abajo deberán haber 20 cm.

Por ejemplo veamos esta camisa:


Como pueden ver, debemos entrar a ambos lados para hacerla mas ceñida. Recomiendo que se la midan y puesta con la ayuda de alfileres calculen cuanto deben entrar a los costados.
Calculen los 20 cm para abajo dejando 2 cm para que al momento de cortar, se pueda doblar y hacer la costura.
Este modelo lo elegí porque nos muestra una camisa ancha y larga que podemos modificar, pero lo mas recomendable es que usen alguna a la que hagan pocas modificaciones, recuerden que estamos en modo principiantes... ya después podremos investigar mas sobre los patrones de costura.

Si tuvieran un modelo así, y quiere usarlo, recuerden retirar la capucha, pero no se deshagan la tela, , ya que la camisa original tiene cuello, y pueden apoyarse  con la tela que retiraran, para hacerlo.


Creo que hemos avanzado bastante por hoy... los dejo que que vayan avanzando. 

Escojan un personaje, estúdienlo, sepan mas de el :) y empiecen!

En el siguiente post, seguiremos avanzando

Hasta la próxima!!!


P.D. Si tienen alguna duda pueden comentar, les responderé los mas rápido posible.




Comentarios

Acaso sabes ...