Reika Arikawa - Cosplayer Internacional


Como alguna vez lo mencione, creo que todos los que queremos ingresar en el mundo del cosplay, empezamos primero siendo cosmaker.

Me gusta hacer los trajes,  le pongo tanta dedicación a cada detalle que pueda mejorarlo. Y siento que siempre puede hacer "algo mas" y es aquí donde algunas veces me pierdo. Y es que quiero mejorarlo tanto, que siento que no podre presentarlo hasta encontrarlo perfecto.

Aveces, alguien trata de ayudarme y dicen esta frase tan característica  "así esta bien" y cada vez que la oigo, en mi mente esta el traductor que lo interpreta como un : ya no sigas ... 

Y es que cuando te gusta algo, simplemente quiere hacerlo lo mejor posible. Es en este momento donde me pregunte, ¿Así habrán iniciado todos? Digo, en algún momento todos habrán sentido esto, como saber hasta donde llegar con la confección de traje, como buscaron los materiales , quien les ayudo.

Así que para no desesperarme en el intento, busque referencias de algún cosplayer, con quien pueda identificarme y en el camino encontré a Reika Arikawa.

Y es que cuando  iniciamos en este mundo del Cosplay, es porque simplemente ¡nos gusta!, y nos metemos a la piscina sin pensarlo. Ya adentro nos preguntamos, si sabíamos nadar.

Creo que, conocer de alguien que ya paso por esto, ayuda muchísimo.

No digo que la tomemos como un fiel ejemplo, pero podemos apreciar su trabajo, y en algunos casos seguir sus consejos, sobre como trabajar los materiales.


Reika es una cosplayer impresionante. Que cuida mucho cada detalle del personaje, y por eso la elegí a ella para iniciar este espacio.

A continuación hay una entrevista que le hicieron en la Revista "La vida en Cosplay". Conozcamos mejor...





¿Que significa el cosplay para ti?
Es una manera de expresar mi cariño a las series que me gustan. Es una de mis aficiones

 ¿Cual fue tu primer traje?
 Mi primer cosplay fue del anime Rurouni Kenshin (Conocido en Latinoamerica como Samurai X)
El personaje que interprete, es un personaje secundario llamado Okita; el existio en la vida real y le tengo mucha admiración. Me gustaba mucho la serie y me decidí por él.


¿Cómo y dónde fue su primera experiencia como cosplayer?
En un evento de Japón. No podía salir del vestuario porque estaba demasiado nerviosa *risas*

Reika, eres una cosplayer de nivel mundial, ¿como te hace sentir eso?
No he cambiado en nada desde que empece a hacer cosplay. No me importa ser una cosplayer famosa solo hago cosplay porque me gusta.

¿Tienes algunos trajes, que sean tus favoritos?
Mis favoritos son Cid Rainers de Final Fantasy  y Cao Pi de Dynasty Warriors porque me costaron mucho tiempo.






¿Cual es el cosplay mas complicado que has hecho?
Origami Cyclone de Tiger and Bunny. Hice el cosplay con el casco y era muy difícil mantenerlo en equilibrio una vez puesto.




¿Que sueles hacer antes de presentarte como cosplayer?
Siempre que coso y me maquillo escucho la música de la serie a la que voy a representar, sin dudar. Porque es importante meterte en la piel del personaje.

Mucha gente se basa en su complexión a la hora de elegir su próximo cosplay, descartando personajes que le gustan por no parecerse físicamente ¿Que piensas acerca de esto?
La complexión no es importante, porque podemos cambiar nuestro cuerpo y cara con maquillaje, Si no se pudiera hacer cosplay por la complexión , yo al ser japonesa, no podría hacer cosplay de personajes occidentales. Hago lo que quiero, y para eso me esfuerzo al máximo posible. Lo mas importante es disfrutar!


¿Algún consejo?


No dejen las cosas a la mitad, cuando he decidido algo, no lo cambio.
Da cada paso con cuidado y cariño y se muy estricto contigo. El cosplay es una afición que se realiza con uno mismo, por eso pienso que cuanto mas cariño le pones mejor te salen las cosas. Jamas te olvides de disfrutar haciendolo!




¿Que le diría a alguien, que quiera comenzar en el mundo del cosplay?
Lo importante es el cariño a la serie. Aveces veo a los cosplayer sufrir porque requieren demasiadas cualidades, pero hay de disfrutar libremente.


Aquí les dejo algunas imágenes de los personajes que interpreto...




Levi  - Shingeki no Kyojin





Joker - Black Butler





Kouen Ren - Magi: el Laberinto Mágico






Jinguji Ren - Uta no Prince-sama







Hijikata Toshizo - Hakuoki




Reika ha lucido, mas de 500 trajes, imagínense!

Revisando la información, vi que una oportunidad llego a Perú,  el 28 de Febrero de 2015 para la Quinta edición  del Natsumatsuri, Festival de Verano de la cultura Japonesa organizado por Keijiban Kubaru, en la ciudad de Lima.

Le hicieron una nota en Peru21.pe, a continuación hay un extracto de la misma:
" Aficionada al diseño de modas y amante del manga y el anime, Reika es reconocida por sus cerca de 20 años de trayectoria en el mundo del cosplay –abreviación de ‘costume’ (disfraz) y ‘play’ (juego).
Fans de todos los rincones del planeta la siguen en las redes sociales, donde aprovecha para brindar consejos a aquellos que buscan mejorar su performance en las convenciones del género que se celebran alrededor del mundo.
¿Qué se necesita, entonces, para iniciarse en el cosplay? Lejos de grandes inversiones y trajes elaborados, la respuesta reside en una sencilla palabra: diversión.
“Cuando la gente busca en Internet cosplays, se encuentra con trajes de muy buena calidad y, cuando ve esos trabajos, se desanima. Pero lo más importante al comenzar es divertirse. No tiene que ser perfecto, pueden comenzar siendo un poco torpes, pero poco a poco irán mejorando”.
La confección de uno de sus disfraces, elaborados por ella misma, le puede tomar cinco días,con costos que van de los US$50 a US$500. Sin embargo, una vez usadas, sus valiosas piezas pueden terminar en el basurero.
“Me deshago de ellos. Los boto a la basura. Debido a que realizo trajes que no se pueden lavar, no puedo regalarlos y no me queda de otra que botarlos”, comentó.
Sin embargo, muchos de sus trajes no tienen tan inesperado final. “Si me gusta un personaje, lo puedo interpretar 50 veces”, aseguró."

Ojala tengamos la oportunidad de tenerla nuevamente y esta vez a Arequipa.
Y ahora con Pokémon Go, Reika nos presenta:








No dejen de visitar sus paginas oficiales, para que puedan apreciar su trabajo:




Reika además de subir las fotos de sus cosplay, también pone imágenes de cómo hizo los trajes. Muestra los materiales, los patrones de costura y algunos tips, así que puede ayudarse con eso.
Así al terminar de ver su trabajo, tuve una gran inspiración para seguir con mi traje y no desesperarme. Divertirme en el proceso y siempre mejorar !
No se olviden, si tienen dudas o desean que hablemos de un determinado tema, comentenlo en la parte inferior y lo pondremos en el siguiente post!

Hasta la próxima!


Zhao Yun - Dynasty Warriors



Ling Tong - Dynasty Warriors


***************************************





Fuente: http://peru21.pe/espectaculos/reika-sobre-cosplay-se-puede-poco-torpe-al-comienzo-2213415/5
http://www.cosplaygen.com/cover-story-reika-jp/
https://issuu.com/lavidaencosplay/docs/revista_marzo_def_2014
http://reikacosplay.tumblr.com/post/76717339607/dynasty-warriors-series







Acaso sabes ...